Solar scope logoSolar System Scope, es un simulador interactivo del Sistema Solar que nos ofrece muchas posibilidades dentro del aula. Podemos buscar un determinado planeta, ajustar configuraciones para mostrar las órbitas y nombres de los planetas, su grado de realismo o esquematismo, tamaño y, sobre todo, ver cómo se mueven sobre sí mismos y su órbita con el player que aparece en la zona inferior. A medida que aumentamos el tiempo a reproducir vemos que el movimiento de los astros es más rápido.

 

 

 

solar-system-scope

 

Cuando seleccionamos un planeta se nos ofrecen varias opciones (dependiendo del planeta) para conocer su estructura, superficie, atmósfera, campo magnético... Para comprender mejor la información, en la esquina superior derecha tienes la opción de elegir el idioma que desees (entre ellos el español). Aunque puedes navegar online en el enlace que te ofrecemos, también tienes la opción de descargar una versión para escritorio (de pago) y para dispositivos móviles (Android e iOS). Además, el menú superior Content te ofrece la opción de descargas de texturas de la superficie de los planetas, el código para embeber el simulador en tu página web y, otros modelos interactivos como el Daylight Map, SunMoon, la misión Rosetta...

 

Daylight-solar-system-scope

 

A todo esto, se suma que se ofrece un reproductor con pistas musicales que podrás activar a demanda mientras juegas con la aplicación. 

2ver