Everest 3D

 

¿Quién no ha soñado con escalar los 8844 metros del Everest? 

 

Ese sueño, al alcance de muy pocos, se puede simular con ayuda de las nuevas tecnologías. Eso es lo que nos ofrece el canal Discovery en su web Everest Rescue. Este material interactivo te ofrece la opción de visualizar la escalada por el glaciar Khumbu hasta la cima atravesando los diferentes campamentos base y cuando alcances la cima podrás moverte por la panorámica de 360º y disfrutar del resto de la cordillera del Himalaya.

 

Vista panorámica desde el Everest

 

Ver recurso

 

Y, por supuesto, no podría faltar las aventuras de Google Maps y Street View. Con la calidad habitual de sus imágenes te transportarán al lugar. Explora toda la zona del glaciar de Khumbu, la tierra de los sherpas.

 

Explora el Everest con Googlemaps

 

Por último, para más información, el diario El Mundo publicó un especial titulado La conquista del Everest que está repleto de información sobre la historia de las ascensiones, gráficos interactivos sobre rutas, siniestralidad... y otros detalles curiosos sobre la historia de esta mítica montaña que te sorprenderán. Además, puedes reproducir la presentación sobre los 14 ochomiles del planeta Tierra que te hemos preparado en otro artículo de este portal.

 Los techos del mundo. Himalaya

 

Aunque sea desde tu sillón, no deja de ser una experiencia que te sorprenderá.