Unidades didácticas

el-relieve-iedaUnidad didáctica que pertenece a los materiales creados por el Servicio de Educación Permanente de la Junta de Andalucía (Proyecto IEDA) en la cual se analiza el relieve de España, sus unidades principales y la hidrografía. Los materiales están alojados en el nodo Agrega de la Junta de Andalucía y pueden visitarse online o descargar. La unidad está compuesta por cuatro temas que son los siguientes:

 

 

 

 

2orgterritorial bacUnidades didácticas elaboradas por el IES Núñez de Arce de Valladolid para el estudio de la Geografía de España de 2º de bachillerato. Cuentan con abundantes enlaces, actividades interactivas y otras propuestas de actividades en función de los gráficos que se presentan.

 

2ver

 

 

 

 

espana mundo2bacMateriales didácticos creados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que forman parte de la sección España a través de los mapas donde se analiza la situación de España en el contexto europeo y mundial. Cuentan con una sección de materiales complementarios diversos (mapas, gráficos, animaciones, fichas...), enlaces a documentos pdf que ilustran la información teórica, glosarios y  propuestas de actividades y evaluación.

 

accept Ver Unidad Didáctica

 

 

 

 

 

med naturalespana_cideadUnidad didáctica perteneciente a los materiales creados por el CIDEAD (Educación a distancia) donde se analizan las características del medio natural en España desde el punto de mira de su relieve, su clima, ríos, vegetación, regiones naturales (este subapartado es válido también para el siguiente bloque de contenidos del currículo) y el aprovechamiento y riesgos mediambientales. Nota: aunque el material está dirigido para 3º ESO, sus contenidos puede ser válidos también para la materia de bachillerato, por lo menos como síntesis.

accept Ver Unidad Didáctica

 

climaticInteresante sitio web dedicado al tiempo y clima dentro del portal Educaplus.org que cuenta con información general sobre los factores y elementos que intervienen en el clima, con abundantes recursos interactivos animados, cuestionarios de evaluación.

En este caso, se puede interactuar con la animación moviendo el globo aerostático en vertical. En función de la altitud verás cómo varían el resto de indicadores como la presión, temperatura y densidad.