Juegos didácticos

 

logo geoguessrGeoGuessr, es una aplicación online que te permitirá pasar un buen rato descubriendo lugares tomados de Google Street. La dinámica del desafío es sencilla, te muestran una imagen de una zona del mundo, por la cual podrás navegar en 360º y hacer zoom con el objetivo de descubrir el lugar. Después, solo queda marcar en el mapa de la derecha el lugar aproximado dónde se encuentra y pulsar el botón Make guess y verás la distancia (Km) que separa tu punto de la situación real. Cuanto más te acerques, más puntos recibirás. Al acabar la partida, podrás compartir tus resultados en diferentes redes sociales y demostrar lo acertado que has estado.

 

geeoguessr game

 

En las nuevas actualizaciones, se ha introducido la posibilidad de jugar solo (single) o desafiar a un amigo (Challenge mode) y por otro lado, la de elegir zonas determinadas que se presentan como mapas populares, los más recientes y los oficiales de la web que aparecen como fichas de países principalmente. De esta forma, el juego no te parecerá tan complicado. 

 

geoguessr maps

 

Ya sabes, intenta ser muy observador (idioma de los carteles, vegetación, tipo de casa, paisaje...) para afinar tu puntería.

 

2ver

 

 

 

 

Entretenido juego de preguntas y respuestas sobre la Unión Europea. El objetivo es contestar correctamente a una pregunta de cada uno de los nueve temas (Regiones y ciudades, economía...) que se nos presentan y, en el menor tiempo posible para acumular más puntuación.

Solo se presenta en lengua inglesa con lo cual es también recomendable para trabajar de forma lúdica ese área y, especialmente, para secciones bilingües.

 

eurostat-quizz

2ver

 

 

 

p arabes

Otro juego para situar países, esta vez los llamados países árabes del norte de África y Oriente Medio. Aunque el recurso aparece en inglés es muy intuitivo y recomendable tanto para secciones bilingües como las que no lo son. Sólo hay que arrastrar cada una de las etiquetas con los nombres a su lugar correspondiente.

 

accept Jugar

 

 

 

 

 

maps interactivesMapas interactivos es una aplicación flash creada por la Junta de Castilla y León que te permitirá conocer cualquier continente o país de forma muy atractiva. Tras elegir un continente en la pantalla de presentación, se ofrece la opción de imprimir o descargar el mapa, con referencias o sin ellas, elegir entre mapa físico o político y otras opciones dependiendo del continente. En todas esas áreas geográficas tienes zonas sensibles que al pasar el ratón por ellas te mostrará la información relacionada pero, también, podrás hacer uso del botón Buscar para ver su situación y, realizar varios tipos de actividades graduadas en niveles.

 

 

Repasa los contenidos de Geografía de 3º ESO jugando con TESTEANDO.

 

test3geo

 

 

 

 

 Juegos de Geografía

El portal JUEGOS-GEOGRAFICOS.COM ofrece una gran variedad de juegos geográficos, de gran calidad estética y muy adictivos. Aunque algunos de ellos son tipo test, la mayoría consisten en situar ciudades o capitales a distintas escalas geográficas y, en función, del tiempo empleado en responder y de la cercanía al lugar exacto, expresada en kilómetros, te dan una puntuación que después se reflejan en una serie de ranking si se ha realizado el registro. Pincha en la imagen que desees y no olvides pulsar en el botón Pantalla Llena que verás en la zona inferior de los juegos para afinar tu puntería.