Juegos didácticos

¿Te gustaría vivir las aventuras de un antiguo maestro griego que debe descubrir al asesino de su amo y recuperar su deseada carta de libertad?

Libertus, un videojuego sobre Roma

Una de romanos es el nombre de este juego (flash) del Portal de educación de Castilla y León. Sigue la dinámica del popular programa televisivo ¿Quién quiere ser millonario? donde el objetivo era conseguir el mayor premio posible contestando preguntas que iban ganando en dificultad. En esta ocasión, no podrás ganar euros o libras sino denarios ya que se ambienta en torno a la civilización romana.

una de romanos juego

Interesante portal educativo para trabajar la Geografía, tanto física como política, en educación Primaria y Secundaria. Se ofrecen variados juegos educativos con los cuales, el alumno aprenderá a identificar y situar en el espacio, países, continentes, volcanes, lagos... Se nos ofrece la posibilidad de repasar las incógnitas de los diferentes juegos pulsando el botón Te rindes? que verás en la esquina superior derecha.

juegos geograficos

Juego educativo de tipo aventura gráfica elaborado por el Museo Nacional de Escocia, que permitirá a los alumnos convertirse en una especie de "Indiana Jones" pero en versión chica, la cual deberá ir superando pruebas de su conocimiento de la civilización egipcia para descubrir los secretos que esconde una antigua tumba.

juego-aventura-egipto

Interesante material interactivo de gran calidad gráfica, creado por la Junta de Castilla y León, donde se presentan 10 tipos de juegos relacionados con la Prehistoria. Existen actividades de tipo test, otras de crear pinturas rupestres personalizadas, puzzles, ahorcado...

¿Estás preparado para vivir la aventura como un auténtico Neanderthal?

Pasatiempos prehistóricos

Si te gusta jugar al Tetris y también la geografía te ofrecemos Statetris. En este juego se estudia el continente europeo y deberás ir colocando los países con la ayuda de las teclas de cursores que tienes en la esquina inferior derecha de tu teclado. Mueves a izquierda o derecha para alinearlo con su posición correcta y si ves que aparece la figura del país girado deberás pulsar el cursor arriba para ir cambiando su orientación.

Juego de Geografía Statetris

Juego didáctico multimedia que consiste en realizar el viaje desde Roma a Gades respondiendo correctamente las preguntas que se van planteando por el camino. Lanza el dado y corre con tu cuádriga!!

Juego de Roma a Gades

Otro juego más para conocer las capitales de Europa es este que nos ofrece Hiru.com. Tenemos la opción inicial de aprender con una animación automátizada que recorre los diferentes países y nos señala su capital y por otro lado, jugar directamente. En el juego debes señalar la capital del país que aparece destacado en el mapa pulsando en las etiquetas de la zona izquierda.

Capitales Europa

maps interactivesMapas interactivos es una aplicación flash creada por la Junta de Castilla y León que te permitirá conocer cualquier continente o país de forma muy atractiva. Tras elegir un continente en la pantalla de presentación, se ofrece la opción de imprimir o descargar el mapa, con referencias o sin ellas, elegir entre mapa físico o político y otras opciones dependiendo del continente. En todas esas áreas geográficas tienes zonas sensibles que al pasar el ratón por ellas te mostrará la información relacionada pero, también, podrás hacer uso del botón Buscar para ver su situación y, realizar varios tipos de actividades graduadas en niveles.