Inauguramos esta sección con la iniciativa didáctica del profesor Jose Antonio Lucero, el cual desarrolla su labor en el Colegio de las Salesianas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rota. Este profesor sigue la metodología conocida como "FlippedClassroom" o "Clase Invertida", para lo cual ha creado un canal en Youtube bajo el nombre de "La cuna de Halicarnaso" que ya siguen miles de estudiantes de España y Latinoamérica. Si quieres conocer más sobre esta nueva metodología te recomendamos que visites el portal de referencia en español, The Flipped Classroom.

Cuna Halicarnaso Lucero

El objetivo es llamar la atención de sus alumnos mediante el humor y que trabajen este material más teórico en sus casas. De esta forma, el tiempo en el aula se dedica a un trabajo más práctico, activo y colaborativo que mantiene motivados a sus alumnos y favorece un mejor tratamiento de la atención a los diferentes ritmos de aprendizaje. Él mismo nos explica en este vídeo su metodología y los resultados tan positivos que está obteniendo con ella.

Su entusiasmo es contagioso y, desde aquí, queremos felicitarle por su iniciativa. Aquí os dejamos los enlaces a su blog personal y, por supuesto, a su canal en Youtube.

Blog personal "La cuna de Halicarnaso"

Canal en Youtube "La cuna de Halicarnaso"