Tutankamón máscara

Da la sensación que la arqueología como ciencia está íntimamente unida a la civilización egipcia por los espectaculares hallazgos desde el siglo XIX. Entre ellos, uno sobresale por popularidad, y es el descubrimiento de la tumba intacta del faraón Tutankamón por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922. El hallazgo de más de 5000 suntuosos objetos en los apenas 110 metros cuadrados de superficie la convirtió en el descubrimiento arqueológico del siglo XX, sobre el que no dejan de correr ríos de tinta, es motivo de repetidas exposiciones, congresos...

Tutankamón infografía

Para acercarnos a la trascendencia del hallazgo, sus características, historia y otros aspectos muy variados hemos realizado una selección de infografías que pueden ser trabajadas en clase de forma amena, incluso servir de inspiración para un trabajo más activo por parte de los alumnos. Esta es la relación:

Faraón Tutankamón infografía