panteon Roma 3D

 

No cabe duda que la mejor forma para conocer el pasado histórico de las grandes civilizaciones es "viajar en el tiempo". Evidentemente, esa opción queda fuera de toda lógica y parece más propia de la ficción que de la realidad, sin embargo, el avance de la arqueología y la aplicación de las Nuevas Tecnologías hacen posibles recreaciones virtuales de la Antigüedad cada día más "reales". El desarrollo del 3D aplicado a ciudades y monumentos del mundo antiguo hace posible ese milagro de empujar una puerta y descubrir un templo o cualquier otro edificio de la misma forma que lo disfrutaban las personas de ese época.

 

La civilización griega y romana han sido las más afortunadas a la hora de recrear su pasado, seguramente por su trascendencia histórica y la riqueza de su pasado arqueológico. Hoy, queremos centrar la atención en la antigua Roma, sobre la cual existen auténticas maravillas en este sentido como el proyecto Rome Reborn que ya comentamos en este portal.

¿Preparados para viajar a la Roma de los emperadores? #Roma #3D Click to Tweet  

Para complementar ese recurso didáctico, queremos destacar el trabajo de la empresa Altair4 Multimedia, todo un referente del 3D y las visitas virtuales a nivel mundial, sobre la antigua Roma. Aunque son muchos los trabajos, más de 100 proyectos interactivos desde 1995, aquí te dejamos algunos de los monumentos más significativos como el Panteón de Agripa o el Templo de Júpiter Capitolino.

 

 

 

Otros ejemplos (Pulsa la pestaña Vídeo para acceder al recurso):

El Ara Pacis de Augusto

El Estadio de Domiciano

Ostia y el puerto de Trajano

 

Si te ha gustado, puedes seguir su canal de Youtube para conocer otros proyectos y estar al tanto de todas sus novedades.