Animaciones

Artecompo es un proyecto de Javier Martín Arrillaga donde nos presenta animaciones de grandes obras de la pintura universal para que el alumno aprenda a analizar las obras desde el punto de vista de la composición. El autor nos presenta 12 análisis de obras destacadas de pintores como Giotto, Botticelli, Tiziano, Velázquez, Vermeer, Gainsborough, Goya, Degas, Munch, Picasso y Antonio López. Todos los análisis tienen su página de introducción a la obra y otras donde se realiza el análisis compositivo mediante un buen número de animaciones. Aunque su uso es muy intuitivo, en la página de inicio tienes un enlace a una DEMO donde descubrirás la forma de moverte por el recurso y sus posibilidades.

Las Meninas Velazquez artecompo rendicion Breda velazquez nacimiento Venus Boticelli

tecnicas-arteDescubre con esta animación interactiva las técnicas fundamentales utilizadas en el arte. Exposición muy clara y didáctica.

accept Ver Animación

aprende arquAplicación multimedia dirigida a los alumnos de Historia de Arte y Sociales de la ESO que analiza los elementos y funciones de la arquitectura. Cuenta con abundante apoyo gráfico, planos, imágenes, animaciones flash de gran calidad y un gran banco de actividades que va desde la observación de bocetos arquitectónicos hasta un test de autoevaluación.

El material ha sido creado por: Mª Luisa Bermejo López, Adoración Morales Gómez, Lorenzo de la Plaza Escudero y José Mª Martínez Murillo y ha tenido como reconocimiento el Tercer Premio a Materiales Educativos del ITE 2006.

accept Ver Aplicación download Descargar