Excelente web, muy bien documentada sobre la Guerra de la Independencia española que acerca este momento histórico a los alumnos a través de los fondos del Archivo Histórico Nacional. Cuenta con varias secciones entre las que destacan:

-Un viaje a la Guerra. Con una amplia información sobre el contexto histórico con especiales, glosarios y cronologías que refuerzan el material didáctico.

Guera-independencia-Española-AHN

-El archivo. Un apartado dedicado al Archivo Histórico Nacional, su historia, fondos y el proyecto PARES de digitalización y descripción.

-El aprendiz de historiador. Un apartado más didáctico con diferentes actividades y propuestas para acercar de forma lúdica pero rigurosa los documentos históricos al alumno y fomentar el respeto por el patrimonio histórico. Los objetivos perseguidos con estos materiales son: Explorar, analizando cada uno de los indicios del documento, Consultar, para ampliar conocimientos con material complementario e, Interpretar para dar significado a los datos obtenidos, a través de la reflexión y la comprensión.

guerra independencia

recursos