historias holocausto nazi

Ya han pasado 72 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, sus atrocidades siguen muy vivas. En este día, 27 de enero, se celebra del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se ha elegido tomando como referencia el día en que el campo de concentración de Auschwitz fue liberado por tropas rusas, queremos rendir un homenaje a todas esas personas que lo sufrieron y dejar testimonio para que un hecho así no vuelva a repetirse jamás.

Para ello, os hemos seleccionado una serie de historias recogidas en el nuevo Google Arts & Culture centradas en este tema. Haciendo uso de unas fotografías espectaculares, unos textos seleccionados y otros variados elementos distribuidos en un agradable diseño web, este portal se ha convertido en todo un referente para todos los amantes del arte y la cultura en general.

Historias del Holocausto. Google Arts and Culture

¿Se puede borrar el horror de la memoria? #Holocausto Click to Tweet

Esta es la relación de historias sobre el Holocausto:

Otra forma interesante de acercar este hecho a nuestros alumnos es a través de historias personales. En este sentido, la Enciclopedia del Holocausto tiene una sección con breves biografías, entre otros muchos recursos para estudiantes, que pueden ser de gran ayuda para trabajar el Holocausto. Seguramente, entre todas ellas, la más popular por el eco que ha tenido su publicación es la de Anna Frank sobre la cual tenemos un artículo con su vida en una línea de tiempo muy atractiva.

Historias personales Holocausto judío

Solo queda desear una cosa, que la historia sirva para que el horror no vuelva.