GoyaEl Museo del Prado ha lanzado un nuevo sitio web dedicado al genial Francisco de Goya y Lucientes bajo el nombre de Goya en el Prado. El proyecto, que ha contado con el apoyo de Telefónica, permite a cualquier persona acceder a la totalidad de la obra (muchas de las cuales no están expuestas) y documentación del artista que conserva el Prado, colección ésta, que se constituye como la más importante del mundo con más de 1000 obras y 122 cartas manuscritas.

El conjunto de su obra se presenta organizado por tipos en las secciones: pinturas, dibujos, estampas y documentos. Las imágenes, al ser de alta resolución, permiten apreciarlas con gran detalle e, incluso, se ofrece la posibilidad de compararlas entre sí.

Goya-en-el-Prado

 

Al seleccionar cualquiera de ellas, se ofrece al usuario una amplia información técnica, estética, bibliográfica… que podrá descargar en pdf para su consulta o estudio posterior. Otra posibilidad que se ofrece al usuario es marcar sus obras “favoritas” con el icono del marcador que aparece a la derecha, lo cual puede ser muy interesante dentro del aula para crear repositorios a analizar. Y, por supuesto, no falta la posibilidad de compartir con algunas de las más importantes redes sociales.

2ver