Parece increíble pero es cierto, mapinseconds.com, el proyecto desarrollado por Eugene Chen (@ideaOwl) para Darkhorse Analytics te permitirá crear, descargar y compartir tus propios mapas en pocos segundos.

mapinseconds

¿Cómo funciona? Pues de la forma más sencilla que te puedas imaginar. Solo debemos acceder a su web e introducir los datos a representar. Para ello, los puedes introducir manualmente o copiando y pegando desde cualquier hoja de cálculo. De forma automática, se representarán en el mapa.

Imprescindible si necesitas mapas temáticos para tus #infografías Click to Tweet

mapinseconds-mapas-en-segundos

La aplicación elige automáticamente la zona geográfica en función de los datos introducidos aunque existe un desplegable donde puedes encontrar desde vistas del mapamundi hasta incluso planos urbanos con todos sus barrios. También puedes seleccionar unas paletas de colores que te ofrecen como opciones de visualización. Tanto el mapa como la leyenda podrás moverlos a tu antojo en el espacio de la izquierda y ampliarlo o reducirlo con tu ratón para adaptarlo a tus necesidades y, por supuesto, descargarlo de forma gratuita como .PNG o PPTX (diapositiva de Powerpoint). Realmente, poco más se puede pedir.

elegir region mapinseconds

El proyecto sigue adelante y nos aseguran que seguirán introduciendo nuevas regiones o posibilidades como otros tipos de mapas. Por supuesto, estaremos atentos a todo lo que pueda venir porque ya el arranque ha enamorado.

Ver recurso